

Con la misión de compartir experiencias y difundir las mejores prácticas en los negocios,
el Instituto ha conformado diversos Comités, integrados por expertos especializados en distintas materias.
Ellos se dedican a investigar, identificar, desarrollar, ejecutar y compartir conocimientos que les permitan a los participantes de nuestros programas de benchmarking, comparar sus procesos de negocio y sus indicadores de desempeño, contra las mejores prácticas de diversas industrias y sectores empresariales. Esto, en aras de impulsar sus mejores prácticas y para aportar al desarrollo sustentable de sus organizaciones.

Nuestros Comités
Cada Comité de Benchmarking desarrolla temas según su especialidad, coordinadas por un Presidente.
Te invitamos a conocer los objetivos de cada una.



La búsqueda y conocimiento de los mejores modelos y/o soluciones para resolver una necesidad, las tendencias y los avances que cambian la manera en que vivimos y trabajamos en nuestro entorno.



El principal oxigeno de las organizaciones es comercial, incentivemos las mejores prácticas que nos permitan lograr los objetivo, conocer modelos disruptivos de comercialización, las estrategias de marketing que impulsen la propuesta de valor de la marca.



Exhortando a las organizaciones a establecer lineamientos claros de validación, medición y monitoreo de los riesgos, así como el conjunto de tareas de implementación, seguimiento, control y las mejores prácticas para la gestión de los riesgos y su cumplimiento.



Temas relacionados con la transformación del principal elemento de las organizaciones “el talento humano”, así como las tendencias para su gestión y las mejores prácticas para su contención y crecimiento.



Abordaremos temas que nos permitan replantear los procesos, modelos, estrategias y elementos disruptivos e innovadores en las organizaciones, permeando una cultura de cambio.



Incentivando la forma responsable de atender nuestros negocios. Nuestra sociedad hoy en día requiere que las organizaciones incorporen valores éticos en su gestión, haciendo un llamado hacia la preocupación por el bienestar de las personas y del mundo.
