top of page

Un instituto

Una causa

IMMPC Identidad

Identidad

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto y el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) están integrados por profesionistas destacados que colaboran en importantes firmas, instituciones y empresas destacadas, que aportan sus conocimientos y experiencias para llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollar propuestas sobre las Mejores Prácticas Corporativas, para así poder apoyar la Dirección, Control y Gobierno Empresarial.

Somos un proyecto incluyente que se sumará a los centros de investigación de universidades y otros organismos profesionales para lograr propuestas de valor para la comunidad empresarial. 

Es nuestro compromiso que las propuestas innovadoras que genera el Instituto, constituyan el camino para lograr un cambio en la cultura empresarial, garantizando el desarrollo y sustentabilidad de las empresas y generando los beneficios esperados para sus accionistas y su entorno. 

RESPONSABILIDAD
INSTITUCIONAL

En el IMMPC seremos promotores de la responsabilidad social no como una moda o un concepto puro de filantropía, sino en un sentido más profundo que involucre a las empresas y a los terceros legítimamente interesados a asumir su compromiso con su entorno.

PARA LAS
EMPRESAS

Adoptar la responsabilidad social de forma ética e incluir en su plan estratégico el apoyo a las necesidades de su entorno, de la comunidad, del medio ambiente, de sus empleados y de la sociedad en general. Asumir su compromiso con la eficiencia y conducirse éticamente, contribuir al desarrollo económico, con respeto al trabajo y mejorando la calidad de vida de sus empleados y de sus familias, así como de la comunidad local y el contexto en la cuales viven. 

A LOS TERCEROS
INTERESADOS O
STAKEHOLDERS

Promover en las empresas el trabajo mediante alianzas a largo plazo con terceros interesados, buscando el cumplimiento cabal de los compromisos adquiridos, no cometiendo abusos y buscando en todo momento el valor agregado y la calidad de los servicios que ofrece.

Misión

Generar un cambio en la cultura empresarial de México

Visión

Convertirse en una referencia empresarial vanguardista y promotora de Mejores Prácticas con reconocimiento internacional como generadora y fuente confiable de estándares que apoyen a las organizaciones a lograr sus objetivos.

Principios Fundamentales

El Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas adopta y es promotor de valores y principios éticos que contribuyen a formar y consolidar una cultura empresarial sólida. Concientizar a las organizaciones sobre su compromiso con el bienestar social, con su entorno, con sus colaboradores, las familias que dependen de su continuidad y con la sociedad misma.

En el IMMPC adoptamos y promovemos los siguientes valores:

  • Compromiso

  • Resiliencia

  • Respeto

  • Integridad

  • Responsabilidad

  • Comunicación Honesta

  • Calidad

  • Austeridad

  • Innovación

bottom of page